Sin categoría

My life as roommate.

Processed with VSCOcam with c7 preset

Processed with VSCOcam with c7 preset

Debido a la universidad llevo aproximadamente cinco años donde los viernes son de: soy foránea y me regreso a mi rancho;  una pequeña ciudad a solamente cuarenta y cinco minutos en auto por carretera rápida pero si la pobreza o habilidades inexistentes para manejar te obligan a usar el transporte público te haces hora y media.

Cuando terminaba la preparatoria pensaba que vivir sola era definición de emoción, fiesta y locura pero en realidad me pasó como a Britney a lo my loneliness is killing me. El primer día lloré y mis padres fueron en la madrugada por mí, no es broma. Don’t judge me, tenía diecisiete años, era callada, tímida, inocente y tenía la mirada ya me calmo.

He estado en siete casas con diferentes personas (excepto una vez) así que tengo un amplio espectro de roommates; desde los que no te enteras que viven contigo pero sí conoces a la señora que manda para hacer la limpieza y piensas que necesitas ese tipo de riqueza hasta a los que tienes que recordarles que su vida no es episodio de Skins.

Dentro del espectro están situaciones más regulares como roommates que tienen el comportamiento de tu mamá en sábado a las siete de la mañana con la limpieza de la casa, pero desgraciadamente me venían por triplicado y con servicio de 24 horas. Otro regular son los que pagan un espacio pero en un abrir y cerrar de ojos ocurre fisión binaria.

Al tercer cambio de casa mis papás me dieron la bendición así que como pude me las arreglaba para moverme de casa. Actualmente tengo una buena roommate, una amiga en común nos presentó porque obvio todas las lesbianas deben conocerse y gustarse pero el cliché no se cumplió, sin embargo llevamos cerca de un año viviendo juntas y está en el segundo puesto de la categoría mejores roommates ever en realidad la categoría solo tiene dos puestos.

Al ver que la gente cercana a mí ha estado viviendo en el mismo lugar desde hace cinco años o mínimo se cambiaron una vez me ha entrado el pendiente de si debería decirle a mi mascota que la perra soy yo o qué. Por lo tanto he enlistando mi comportamiento como roommate:

1.- No voy a robar tu comida, solamente la salsa.

2.- Si compartimos baño y nuestro horario coincide solamente hay dos opciones para ti: te levantas media hora antes o se te hace tarde, porque tengo una habilidad impresionante para aventarme rodando con todo y cobijas hacía el baño #sorrynotsorry.

3.- Ignoraré por completo tus gustos musicales si no son compatibles con los míos y ligeramente trataré de educarte musicalmente.

4.-  Escucharé tus quejas, problemas amorosos y demás emociones pero no esperes de mí un abrazo, no está en mi naturaleza pero podremos beber juntos hasta la madrugada mientras reproduzco las canciones más cries in spanish.

5.- Los cubiertos desaparecerán progresivamente, porque normalmente los pierdo o inconscientemente los tiro a la basura (perdóname también mamá).

6.- Perderé al menos una vez las llaves.

7.- A veces soy un desastre con mi habitación, pero en las áreas comunes me pongo a limpiar con mis lágrimas.

8.- Me daré cuenta si tomas de mis alimentos y no tendré problema pero no intentes disimularlo, yo también sé cosas.

9.- Si llevas visitas y en el transcurso me la paso encerrada en la habitación, significa que detesto a tus visitas.

10.- Seré el hombre que abre los frascos y que carga el garrafón de la casa.

O sea, ya vivan conmigo por favor. Lo que más me ha funcionado es vivir con personas que conocía de algún lado, que me agradan, coincidamos en algunos gustos pero que no nos frecuentábamos tan seguido, porque así nos conocemos más y eventualmente a pesar de presentarnos ante la sociedad como “roommates” en el fondo sabemos que nos hemos vuelto mejores amigxs y es hermoso.

Si no han vivido lejos de casa por favor háganlo, después de unas semanas sí se vuelve emoción, fiesta y locura cuando vives con las personas correctas. Si tienen historias de roommates, favor de compartir.

That’s all folks!

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “My life as roommate.

  1. Simplemente creo que has tenido mala suerte y por eso tanto cambio de casa. Cuando has estado con las personas correctas, has durado bastante y muy contenta. Me alegro que justo ahora estés pasando por esa etapa 🙂

    Me gusta

  2. Hola soy Marlen y ya casi te alcanzo.

    Llevo cinco casas en cuatro años y sólo dos las he considerado como mala suerte, la quinta casa aún estoy por descubrir mi fortuna. Btw, me sentí completamente identificada con todo menos con los puntos 10 y 5. En fin, te mando toda la suerte que sé que un foráneo necesita para sacar la vida adelante.

    Gud loc.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marlen, bienvenida a este grupo de foráneos en busca de suerte, debo mencionar que desconocía que eres foránea ¿de dónde eres? cuéntame. Al menos he pasado dos años y medio a gusto quedándome con dos buenas amigas que sigo frecuentando, espero que no me alcances y encuentres suerte en esta quinta casa.

      Gud loc <3.

      Me gusta

      • marleenqr dice:

        Soy foránea y bien foránea.

        Te cuento, soy de Acapulco que nunca ha vivido en Acapulco y básicamente he vivido en muuuchos lugares, por lo que mi vida ha consistido en ser foránea todo el tiempo, pero esta es la primera vez que lo hago on my own. Estuve dos años viviendo con unos roommates que se hicieron mis amigos, pero después de ellos los dos siguientes fueron un fracaso total, siendo el último el peor de TODA LA VIDA Y EXISTENCIA, es alguien que no me gustaría volver a ver en mi vida (un dude que se metió a mi cuarto forzando la chapa con un cuchillo a las 12 de la noche mientras yo dormía). Básicamente ese es el pequeño review de mi vida como foránea. Gracias por las buenas suertesss para mi nuevo hogar, sí me da nervios.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s